Se ha reforzado la seguridad en Chichihualco: Ludwig Marcial

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que la violencia de los últimos días en Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo, se debe a la “pretensión de algunos grupos (delictivos) de entrar al municipio”.

“Hay una pretensión de algunos grupos de entrar al municipio, entonces vamos a estar trabajando en esa zona. Percibimos (sic) que ha habido enfrentamientos entre dos grupos”, sintetizó.

Entrevistado a las 11:15 de la mañana de este miércoles, después de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 15 patrullas a la Fiscalía General del Estado, el funcionario informó que “la zona ya está normalizada”.

Informó que la seguridad en Chichihualco se reforzó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado. “Hay orden allá. Hay permanencia de las fuerzas del orden”, enfatizó.

Pero reprochó: “nosotros hacemos el esfuerzo por acompañar el tema de la seguridad, pero recordar que no es a cargo del estado; los municipios tienen sus propias policías”.

Reynoso Núñez informó que las fuerzas de seguridad lograron rescatar a dos personas “que estaban secuestradas”, así como el aseguramiento de vehículos, armamento y equipo táctico.

Luego de que ciudadanos denunciaron cruentas balaceras durante la noche del martes, el secretario de Gobierno dijo que no ocurrió en Chichihualco, “se dio en las afueras” de esa cabecera municipal.

“Había una gran desinformación de que había una balacera en el pueblo, pero no hay tal circunstancia”, insistió. Aclaró también que el martes no se registraron personas heridas o fallecidas derivado de las balaceras.

Consideró que las actividades docentes y el servicio médico de la localidad “se tendrá que normalizar en su momento”, tras admitir que en la población “hay temor”, pero que “con la presencia de las fuerzas de seguridad volverá a la normalidad”.

Pobladores de El Caracol no permiten acceso a fuerzas de seguridad
Cuestionado sobre los ataques con “drones” que denunciaron pobladores de El Nuevo Caracol, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Ludwig Marcial Reynoso Núñez aseguró que los mismos habitantes no permiten el acceso de las fuerzas de seguridad.

“No hay una buena interacción ahí. No han permitido el acceso de las fuerzas del orden. Es muy complicado dar seguridad cuando las comunidades no permiten la presencia”, reveló el funcionario.

Informó que el martes ni siquiera permitieron la entrega de ayuda humanitaria que envió el gobierno estatal. Este miércoles solo permitieron el acceso a la ayuda del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello que consistió en productos de la canasta básica.

Reynoso Núñez insistió: “ellos tienen bloqueado el camino, los ciudadanos. No se puede dar seguridad cuando no hay colaboración por parte de la ciudadanía. Observamos que cuando hay alguna agresión, señalan que no hay presencia de la autoridad, pero no permiten que ésta esté ahí. Entonces, hay una contradicción en ese punto”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO