Se inaugura el Banco del Bienestar en Jaleaca de Catalán

– Asiste el titular de SAGADEGRO en representación de la gobernadora

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, asistió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la Asamblea del Comité para el Bienestar en Jaleaca de Catalán, en donde se inauguró una sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad y tuvo la oportunidad de dialogar con las autoridades y escuchar sus demandas a quienes les expresó su respaldo y apoyo.

En su intervención el funcionario estatal dijo que estos programas sociales que son encabezados por el gobierno federal son oportunos para el esparcimiento de la riqueza nacional, además resaltó que la construcción de sucursales del Banco del Bienestar son favorecedoras para quienes más lo necesitan, debido a que ya no deben recorrer grandes distancias para la obtención de efectivo producto de estos programas sociales.

Por otra parte, para el delegado Federal de Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que la transformación de la política social es visualizada a través de los programas sociales que hoy apoya a campesinos, personas con discapacidad, adultos mayores, además de otros grupos sociales vulnerables.

Por último, durante su participación el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, mencionó que el Banco del Bienestar surge como banca social para los más de 30 millones de hogares mexicanos que reciben cuando menos un programa social del bienestar. Es por ello, que en el proceso de transformación profunda en México ya se cuenta con más de 2,700 sucursales de este banco para acercar los programas sociales a las personas que más lo necesitan.

Asistieron el subsecretario de Desarrollo Rural Sostenible, Axel López Serna; el Director de Programas para el Bienestar en la Región Centro, Vicente Manuel Sánchez Mosso y el comisario, Jesús Loeza Fonseca.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO