Se operará mecanismo para brindar seguridad en las campañas políticas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que en coordinación con las autoridades electorales construyen un mecanismo de seguridad para los candidatos que participarán en los comicios de junio del próximo año.

“Hay que colaborar y hay que ayudar para que las cosas salgan bien y que quienes aspiren a ser candidatos o candidatas, pues se sientan cuidados, seguros”, expuso este domingo en entrevista.

Recientemente el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad para quienes participan en el proceso electoral 2020-2021.

Especialmente a los candidatos y electores. El 6 de junio del 2021 se elegirá gobernador, diputados federales y locales, alcaldes, síndicos y regidores.

Astudillo consideró “muy correcto” el llamado del titular del INE, aunque precisó: “pensar que a cada precandidato le vamos a dar alguna seguridad, pues no nos va a alcanzar, ahí se va a ir toda la policía y la Guardia Nacional”.

“Yo creo que habremos de encontrar un mecanismo que en este momento se está construyendo junto con la autoridad electoral y se dará a conocer oportunamente”, confirmó el Ejecutivo.

El gobernador Astudillo informó que este domingo visitó la localidad de El Balcón, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, donde entregó pavimentaciones y otras reparaciones de caminos afectados por las pasadas lluvias.

Informó que ante los daños que causó la tormenta tropical “Narda” desde el año pasado se comprometió a intervenir en esa zona.

Comentó que en su visita de este domingo a la citada localidad se comprometió a seguir ayudando para la reparación de caminos y en la construcción de escuelas y con algunos otros apoyos que le solicitaron los pobladores.

“Creo que fue una buena oportunidad estar allá, es el corazón realmente de la Sierra, por algo se llama El Balcón, porque desde ahí, ahora sí que desde ahí se divisa todo lo que es Tierra Caliente, es una parte muy alta”, comentó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO