Se prevén más lluvias fuertes sobre Guerrero, dice Conagua
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Este martes se formó la depresión tropical Once-E frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, la cual podría provocar fuertes lluvias y vientos en Guerrero durante las próximas horas.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas, por lo cual llamó a tener precaución.
“Aunque no está directamente frente a nuestras costas, sus efectos podrían generar lluvias muy fuertes en varias regiones de Guerrero, como Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y Norte”, alertó.
De acuerdo con la (Conagua), Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Secretaría del Ambiente y Recursos Naturales, el pronóstico es: “lluvias puntuales muy fuertes” en Guerrero.
El centro de la depresión tropical Once-E se localizaba la tarde de este martes a 120 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 140 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
La Conagua precisó que el fenómeno hidrometeorológico registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora. (www.agenciairza.com)