Se redujo la demanda de pruebas COVID-19 en el Laboratorio UAGro

-Sin embargo, para su coordinadora preocupa llegada de miles de turistas a Guerrero por periodo vacacional decembrino

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Labdis) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se ha disminuido en las últimas semanas la demanda de pruebas COVID-19, sin embargo, la  coordinadora de la institución, Berenice Illades Aguiar advirtió que lo “preocupante” será el arribo de miles de turistas en la entidad para el presente periodo vacacional.

Esta semana la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo por Covid-19 debido al incremento de personas hospitalizadas.

Las autoridades de ambas entidades, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, dieron a conocer que a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021, el Valle de México pasó a semáforo rojo por lo que se suspenderán las actividades no esenciales este fin de año.

En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó este domingo que el semáforo epidemiológico será regionalizado por tanto Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo entrarán a semáforo amarillo, mientras que Iguala y la zona Norte se quedará en naranja como el resto de la entidad.

Al respecto, la universitaria dijo que es preocupante el arribo de visitantes a los principales destinos turísticos de la entidad, “porque mientras en Ciudad de México y Estado de México se cierran aeropuertos, metros y calles del centro, esos visitantes llegarán a Guerrero”.

Illades Aguiar resaltó que el Labdis realiza unas 800 pruebas para detectar el virus del SARSCov2, de las cuales el 35 por ciento resultan positivas.

Explicó que en lo que va del mes de diciembre el número de personas que acuden a realizarse la prueba del COVID-19 al laboratorio universitario, ha descendido un poco, “pero si nos preocupa cómo estaremos en enero”.

Refirió que en el Labdis los trabajadores tomarán un receso del 22 de diciembre del 2020 al 4 de enero del 2021, “y estaremos activando solamente en caso de emergencia”. (www.agernciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO