Se reunió AMLO con los once gobernadores electos de Morena

-Comieron en Palacio Nacional en la Ciudad de México

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este jueves sostuvo una comida privada en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, con los 11 gobernadores electos por Morena (5 mujeres y 6 hombres).

Posteriormente fue significativo que en la fotografía del encuentro que el presidente subió a su cuenta de Twitter haya colocado junto a él y a su derecha a la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde que llegaron al encuentro en Palacio Nacional los gobernadores electos por Morena de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazno Montaño; de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros; de Zacatecas, David Monreal y de Campeche, Layda Sansores San Román.

Antes de ingresar a Palacio Nacional, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda hizo unas breves declaraciones a reporteros y donde dijo que acudía para «agradecerle el apoyo para Guerrero y obviamente él sabe el cariño que se le tiene y expresarle que cuenta con el apoyo de los guerrerenses».

«Es una reunión de bienvenida, me imagino, para las gobernadoras y los gobernadores electos, pero no tengo ningún tema en específico», señaló.

Salgado Pineda acudió a esta comida sola y explicó que su padre el senador Félix Salgado Macedonio no había sido convocado al encuentro pues se trataba de una reunión privada con gobernadores electos por Morena el pasado 6 de junio.

Pasadas las 6:12 de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador posteó lo siguiente en su cuenta de Twitter: «Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas».

La publicación la acompañó el presidente de una fotografía tomada en Palacio Nacional bajo una pintura al óleo del artista Primitivo Miranda, que escenifica la Batalla del 5 de Mayo en Puebla durante la invasión francesa a México.

Debajo de ese óleo colocaron sillones y en medio se sentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador y resaltó que a su lado derecho se haya sentado la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO