Se unen corrientes políticas del PRD en apoyo a Servando de Jesús Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) del PRD exigió este martes “respeto” a los derechos del diputado local con licencia, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien, sostiene, ganó las encuestas de posicionamiento político-electoral y es quien garantiza el triunfo para que ese partido retenga la Alcaldía de Chilpancingo en los comicios del próximo 6 de junio.

“No debe existir duda, el municipio es gobernado por el PRD y en el acuerdo suscrito con las fuerzas aliadas (el PRI), Chilpancingo le corresponde al Sol Azteca”, precisó el frente a través de un comunicado.

Y agrega: “El FADG refrenda su compromiso con el pueblo de Guerrero y pide respeto para sus candidatos y el respeto a las alianzas para que se concreten y llevemos al triunfo a nuestro candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos”.

El posicionamiento fue respaldado por Antonio Orozco Guadarrama, coordinador de Nueva Mayoría que lidera Evodio Velázquez Aguirre; Bernardo Ortega Jiménez, líder de Movimiento Alternativo Social; Félix Moreno Peralta, de la Unidad de Izquierda Guerrerense; y Perfecto Rosas Martínez, de Renovación Guerrero.

Refrendaron su apoyo total al precandidato perredista a la Alcaldía de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado, porque “nos garantiza el triunfo para retener y consolidar el cambio”.

Agregaron que su reclamo de que los resultados de las encuestas de Berumen y Parametría sean aceptados “son totalmente legítimos”.

El lunes en conferencia de prensa, Salgado Guzmán aseguró haber “arrasado” en las encuestas, por lo que automáticamente tendría la postulación como propuesta del PRD a la Alcaldía de Chilpancingo.

Sin embargo, denunció que la dirigencia estatal informó que se trató de un “empate técnico”, lo cual no aceptará, tras advertir que se pretende imponer al exdiputado local, Alejandro Arcos Catalán, apoyado por el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien pide que “saque las manos” del proceso interno.

En la misiva el FADG precisó: “no buscamos intereses personales, más que el respeto a la decisión soberana del pueblo. Nuestra lucha es y será siempre por el bien de Guerrero y su gente”.

También reconocieron la decisión del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien el sábado, acompañado por integrantes de su equipo político, anunció su desistimiento a la candidatura por la Alcaldía.

“Ha hecho un gran papel logrando el primer gobierno de alternancia en Chilpancingo. Su madurez, su visión de estadista y su búsqueda siempre de la unidad, son muestra clara de su compromiso con el partido”, indicaron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO