Si Bety Mojica no se alinea a los estatutos del PT, “no es bienvenida”

– Eso dice la dirigente de mujeres petistas, Leticia Mosso

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo presentó este martes como su líder a la diputada local, Leticia Mosso Hernández, quien señaló que la precandidata a la candidatura a la gubernatura, la ex perredista Beatriz Mojica Morga, tomó una “ruta independiente” y le advirtió que “no es bienvenida ni cabe en el PT” si no se “alinea a los estatutos y acuerdos del partido”.

“La compañera Bety ha decidido manejar una ruta independiente de la base petista y es muy respetable”, confirmó.

Le dio mucho gusto, recordó, la adhesión de Mojica, pero rechazó su operación política paralela, “yo la creí mayormente inteligente, ella quiere y quiso caminar sola, es su decisión, pero en el Partido del Trabajo, si un militante, un aspirante, no se alinea, la verdad es que vamos a desconocerla”.

“A la señora le gusta moverse a ese nivel, quedó acostumbrada. Le debe quedar claro a todos los compañeros que no estamos en el PRD, que no estamos en el PRI, que venimos huyendo de todos esos acontecimientos y toda esa forma de hacer política (de la) que los guerrerenses estamos cansados”, expuso.

En el PT, precisó la legisladora, están prohibidas las corrientes internas, como la que ya construye Mojica Morga con la adhesión de ex militantes del PRD: “no hay dos partidos del Trabajo en el estado de Guerrero, hay un solo partido que está encabezado por el comisionado político nacional Victoriano Wences Real”.

“Si la maestra (Beatriz Mojica) está haciendo otro PT, la verdad es que no es bienvenida aquí, nosotros respetamos mucho las aspiraciones y los derechos políticos, pero si la maestra no se alinea a los estatutos y a los acuerdos internos, la maestra no cabe en el Partido del Trabajo”, sentenció en conferencia de prensa.

Aclaró que desde los comicios del 2018 el PT “abrió sus puertas” a todas las adhesiones, como la de un “malagradecido diputado” -Servando de Jesús Salgado Guzmán, ahora del PRD-, pero que en este proceso electoral las bases del partido cuidarán mucho la postulación de sus candidatos.

No obstante, Mosso Hernández precisó que Mojica Morga no está fuera del PT, pero confirmó que el Sectorial de Mujeres designó a la exdiputada local del PRD, Luisa Ayala Mondragón como su propuesta a la gubernatura, en caso de ser hombre, su abanderado sería Victoriano Wences Real.

Respecto al Sectorial de Mujeres del PT informó que tiene presencia en más de 60 municipios, capacitadas y preparadas para contender por cargos públicos en los comicios del 2021, a quienes reconoció el “trabajo intensivo” que realizan en sus territorios, además de que se trata de una organización que se ha consolidado a través de los años.

“El Partido del Trabajo tiene mujeres competitivas, resaltamos el trabajo que tiene cada una de ellas”, dijo y confirmó que de esa agrupación saldrán las candidatas de ese instituto político. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO