Sigue aumentando el precio de la tortilla y la masa en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Industriales de la Masa y la Tortilla incrementaron en esta semana de dos hasta cuatro pesos, precio del kilogramo de esos productos básicos, debido al considerable aumento de los insumos que utilizan para su elaboración.

Por ejemplo, en la zona de Acapulco, en enero el sector empresarial aumentó el precio del kilogramo de la tortillera de 24 a 26 pesos.

Ahora, también en Acapulco, por segunda ocasión en este año, aplicaron otro aumento al precio del kilogramo de la tortilla, de 26 hasta 30 pesos, lo que ha provocado inconformidad entre los consumidores en ese municipio.

En el caso de Taxco de Alarcón, región Norte, hasta la semana pasada el kilogramo se conservaba en 26 pesos, pero ahora se expende en 28 pesos.

En el municipio de Iguala de la independencia, de 26 se incrementó a 28 pesos.

En la región de la Costa Chica también incrementaron el precio a inicios de este mes. En San Luis Acatlán, las tortillerías anunciaron el aumento de 20 a 24 pesos.

Mientras que en los demás municipios de esa región, desde el pasado martes se incrementó de 24 a 26 pesos.

La misma situación se registra en Costa Grande. Por ejemplo, en Atoyac de Álvarez desde el 22 de marzo aumentó de 24 a 26 pesos.

En Chilpancingo al menos 12 tortillerías incrementaron de 24 a 25 pesos el kilogramo, y en la región de la Montaña subió de 24 a 26 pesos.

Los industriales de la Masa y la Tortilla argumentan que como el precio fue liberado, cada empresa pueden ven der el kilogramo a un precio que se ajuste a sus gastos de operación, porque los insumos han incrementado su precio hasta un 50 por ciento.

Sostienen que esta tendencia alcista es provocada por el alto incremento en los insumos como el maíz, las harinas, el gas LP y la gasolina, derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO