Sigue el conflicto poselectoral por la dirigencia estatal del SUSPEG

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Comisión Electoral del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunciaron que no firmaron la constancia de mayoría en favor de Adela Hernández Angelito, ex candidata a secretaría general de ese organismo sindical porque excluyeron del resultado seis Casillas que faltaban por computar, luego de los comicios sindicales del lunes de esta semana en todo el estado.

Azael Said Carpio Salazar, presidente de la Comisión de Vigilancia; Nicolás Nava Gómez, primer secretario de la Comisión de Vigilancia; Malaquías Arellano Arizmendi, segundo secretario de esa misma comisión, son los que no firmaron en favor de Adela Hernández Angelito para extenderle la constancia que la acreditaría como nueva secretaria general del comité central del SUSEG.

Explicó que fueron los paquetes electorales de las casillas de los municipios de Huamuxtitlán, región de la Montaña; Ometepec, Costa Chica; Petatlán y la Unión, de la Costa Grande, las que arrojaron 70 votos a favor de Adolfo Calderón Nava, de la planilla Naranja, las que faltaron por computar.

Dijeron que estas Casillas dieron una diferencia total de 70 votos en favor de Adolfo Calderón Nava, los que le habrían otorgado el triunfo.

El martes 30 de este mes, un día después de las elecciones, el todavía dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, entregó a la constancia que acreditaría a Adela Hernández Angelito como su sucesora en la dirigencia sindical.

Sin embargo, Adolfo Calderón Nava se ha inconformado por lo que consideró fue “un golpe de mano” de Martínez Mastache, y se proclama ganador de esos comicios por lo que el SUSPEG vive ahora un conflicto poselectoral. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO