Sindicato de CAPACH prepara emplazamiento a huelga

– Todavía deben a empleados la segunda parte del aguinaldo 2020

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados anunciaron que emplazarán a huelga a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Esto porque les adeudan cerca de 6 millones de pesos en prestaciones económicas y la segunda parte del aguinaldo a al menos 200 empleados adheridos a la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de ese organismo sindical, expuso que se han reunido últimamente con Ismael Rosas Castillo, director de la CAPACH, pero criticó que a la fecha no les presenta alguna propuesta de pagos a los trabajadores.

Insistió en que la CAPACH, a estas alturas del 2021, todavía les adeuda  la segunda parte del aguinaldo 2020, prestación que prometió pagar en la segunda quincena de febrero, y después a principio de marzo, lo que no ha ocurrido.

Expuso que ante la cerrazón de directivos de ese organismo operador del agua entubada en Chilpancingo tendrán que buscar la vía jurídica porque ya es mucho tiempo que han sido tolerantes y solo les han dado evasivas.

El dirigente sindical dijo que están reuniendo los elementos necesarios para proceder con al emplazamiento a huelga ante la JLCyA. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO