Sindicatos emplazan a huelga a la administración de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue emplazada a huelga por los sindicatos de trabajadores Académicos y Técnicos, Administrativos y de Intendencia ((STAUAG y STTAISUAGro).

El emplazamiento a huelga que presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la capital Chilpancingo, es por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el20 por ciento de incremento salarial.

Lo presentaron los dirigentes de ambos sindicatos, Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alcaraz González, respectivamente, fungió como testigo el secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno estatal, Armando Baños Rendón.

Ofelio Martínez explicó que son cerca de 600 casos de violaciones al CCT, en relación a recategorizaciones, horas, adeudos, asignación de carga laboral y cambios de adscripción.

Agregó que, además, se incorporaron las “demandas históricas” como son los 90 días de aguinaldo y la zona salarial única.

Por su parte, Brenda Alcaraz refirió que ellos plantean 28 rubros en el emplazamiento, que suman un total de 329 casos de violaciones al CCT, entre estas contrataciones y basificaciones por fallecimiento, plazas de nueva creación, cambios de funciones, recategorizaciones, convenios de beca para los trabajadores y sus hijos, y pagos de guardias de fines de semana.

Ambos indicaron que los dos sindicatos coinciden en la demanda del 20 por ciento de incremento salarial, y confiaron en tener un buen diálogo y negociación con el rector Alfredo Romero Olea.

En caso de no ser así, señalaron, iniciarán la huelga el 18 de febrero del 2022, a partir de las 18:00 horas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO