Sirve gira de AMLO para recaudar dinero para Normal de Ayotzinapa

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Ante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Palo Blanco, para recordarle que el gobierno federal no ha cumplido con la presentación con vida de los 43 normalistas rurales.

Un grupo de jóvenes normalistas arribó alrededor de las 11:00 horas para apoderarse de la caseta de peaje, por donde esperaban que pasaría el presidente hacia esta ciudad capital.

Mientras, otro contingente se trasladó a la Ciudad de México para participar en una marcha junto a las Normales Rurales de Chiapas, Puebla y Oaxaca, en demanda de la suspensión a la represión de autoridades de esos estados.

En la caseta de Palo Blanco, los normalistas pidieron a los automovilistas una cooperación voluntaria y estuvieron ahí hasta las 15:00 horas.

Señalaron que, al arribar al gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a esclarecer los hechos de Iguala en septiembre del 2014, así como castigar a los responsables, pero no ha cumplido.

Además, dijeron que la acción es para recaudar fondos económicos para cumplir con algunos pagos en la escuela, debido a los recortes presupuestales que el gobierno federal hizo este año a todas las Normales Públicas del país.

Añadieron que otra parte del dinero recaudado con el cobro de cien pesos por vehículo en las casetas de la autopista, es para pagos del comedor y para el mantenimiento de la escuela. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO