Solicitan apoyo a Mario Moreno para las Preparatorias Populares

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Representantes de Preparatorias Populares se pronunciaron a favor de un cambio de régimen político en el estado, que garantice el reconocimiento oficial de 105 planteles en la entidad.

La representante de la Coordinadora Estatal de Preparatorias Populares, Julia Suárez Martínez, recordó que a 30 años de su creación continúan sin el reconocimiento oficial y sin recibir un presupuesto para el pago de los más de mil 50 trabajadores.

“Urge un cambio de gobierno, la mayoría de las escuelas reciben recursos y nosotros esperaremos hasta que haya cambio de gobernador”, aseveró.

Comentó que antes de la salida de Arturo Salgado Urióstegui como secretario de Educación, existía el avance para que las Preparatorias Populares se fueran incorporando como parte de un subsistema de manera gradual, sin embargo, los avances no fueron reconocidos después del cambio de autoridades educativas estatales.

Añadió que las Preparatorias Populares tienen una matrícula de 13 mil 500 alumnos, y habrán de valorar de manera particular su voto para este proceso electoral. “Los priistas han tenido oportunidad de apoyar a las instituciones más pobres de la entidad desde hace 30 años de su creación, y no hemos visto la intención de un cambio”.

La dirigente destacó que a través del ex asesor del gobernador, César Flores Maldonado, sostuvieron un encuentro con el candidato común del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, “pero simplemente le expresamos que tuvieron en sus manos la posibilidad de apoyarnos porque las Preparatorias Populares siguen sin ser reconocidas oficialmente”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO