Sostiene el líder nacional del PRD: Un individuo como Félix Salgado no puede ser gobernador de Guerrero

Acapulco, Gro., abril 13 del 2021 (IRZA).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró este martes que con o sin Félix Salgado Macedonio en la boleta electoral, el candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, Mario Moreno Arcos, ganará la elección del próximo 6 de junio.

“Mario Moreno, nuestro candidato en Guerrero, está haciendo una magnífica campaña, con una gran aceptación en sus recorridos en donde están sumándose con mucho entusiasmo militantes y simpatizantes”, dijo y comentó que solo con la militancia del PRI y del PRD juntos hacen “20 veces más que los de Morena”.

“Nosotros tenemos estructuras, militancias y ellos no. Luego, en el 2018, cuando vino la ola obradorista en el país, en los municipios, en las elecciones municipales, nosotros juntos sacamos más de 200 mil votos, más que los que sacó Morena”, aseguró Zambrano.

Reprobó y criticó también las amenazas que lanzó el lunes Salgado Macedonio contra los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que le cancelaron la candidatura, especialmente contra su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

En entrevista con Radio Fórmula, en este puerto, aseguró que con Mario Moreno como gobernador, Guerrero no será escenario de conflicto social ni de violencia extrainstitucional, como lo hace el excandidato de Morena.

“Guerrero no quiere conflicto. Guerrero no quiere un escenario de violencia, se ha estado viviendo violencia extrainstitucional, como para que también ahora tengamos la violencia político-institucional con alguien que quiere ser gobernador (Félix Salgado Macedonio) y que, según él, declara muerto al INE y declara muerto a Lorenzo Córdova (presidente del órgano electoral) y a los otros consejeros”, dijo.

Zambrano señaló que Guerrero merece una convivencia tranquila y en paz. Se pronunció porque en los comicios del próximo 6 de junio “gane el que tenga la mayoría de votos y la confianza de la gente y que se respete al árbitro electoral”.

No obstante, el líder nacional del partido del Sol Azteca consideró que las autoridades, tanto electorales como civiles, deberán asegurar que haya elecciones. “Félix no está bien. ¿Cómo un individuo con esas poses puede pensar en ser gobernador de un estado tan importante para el país, como Guerrero?”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO