Sostiene el secretario general: Ante la delincuencia organizada el gobierno del estado no renunciará a ningún espacio

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no va a “renunciar a ningún espacio” frente a la delincuencia organizada

“No vamos a renunciar a ningún espacio en el estado”, aseguró el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, al concluir el desfile cívico-militar por el 212 aniversario de la Independencia de México que la mandataria estatal encabezó en esta capital.

En entrevista el funcionario estatal confirmó el reforzamiento de la seguridad en la región Tierra Caliente con la presencia de más efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), particularmente en el municipio de Zirándaro.

Informó que el jueves se reunió con la alcaldesa de ese municipio, Tania Guadalupe Pacheco Duarte, a quien confirmó el arribo de más efectivos militares: “ella les asignó un espacio en el municipio y esperemos que las cosas se normalicen”.

Como se recordará, el pasado fin de semana un grupo de hombres fuertemente armados participaron en una cabalgata y caravana de camionetas pick-up en el marco de una festividad religiosa por las principales calles de esa cabecera municipal, en donde se adora al santo patrono San Nicolás Tolentino.

En respuesta, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, aseguró el pasado 13 de septiembre que el gobierno estatal no permitiría vacíos de poder en ninguna región de la entidad y adelantaba el reforzamiento de la seguridad en esa zona

Cuestionado sobre el particular, Reynoso Núñez añadió: “todos esos eventos se han estado analizando por parte de la Mesa de Seguridad, pero de ninguna manera se van a permitir esos vacíos, se va a continuar con la presencia de los mandos militares, del Ejército, Policía del Estado”.

Precisó que la alcaldesa no le manifestó si ha recibido amenazas por grupos delictivos, pero sí su preocupación por la presencia de personas armadas, aunque aclaró que tampoco ha solicitado medidas cautelares, así como tampoco otro alcalde de la región.

Agregó que, de acuerdo con la alcaldesa, ella asistió a un desfile realizado un día antes de que el grupo armada hiciera lo propio en la cabecera municipal. En síntesis, afirmó, se trató de dos eventos.

Ella comentó que hubo dos desfiles. Uno que ocurrió un día antes en el que ella asistió y que ese que se ve en los videos fue un día posterior”, dijo y agregó que durante la incursión del grupo armado, con motivo de una tradición denominada “El Toto de Once”, la alcaldesa le manifestó que no se encontraba en la cabecera de su municipio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO