Sostiene Evelyn que su candidatura no es “producto de un dedazo o imposición”

– La aspirante a la gubernatura por Morena, hizo campaña en Chilpancingo

– Encabezó un mitin acompañada por su padre Félix Salgado Macedonio

-El senador con licencia arremetió de nueva cuenta contra en INE y el TEPJF

Chilpancingo, Gro.- La candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que no tiene «tiempo para las descalificaciones» y que su campaña se centrará en tocar las puertas de las casas y los «corazones de los guerrerenses, no soy una candidata improvisada, llevo más de 30 años recorriendo Guerrero, estado del que conozco sus necesidades y sus soluciones» y aseveró que las puertas de su partido están abiertas para quien desee sumarse.

Salgado Pineda encabezó un acto proselitista en la cancha techada de la colonia Galeana, al norte de esta ciudad capital, donde estuvo acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio y donde anunció la adhesión del legislador local Jorge Salgado Parra, ahora otra vez ex priista.

Señaló que luego que le cancelaran la candidatura a su padre «pensaban que la lucha se había terminado y que ese golpe a la dignidad lo iban a materializar (los adversarios) y no sucedió, el pueblo está unido y más fuerte que nunca, vamos a ganar el 6 de junio».

Evelyn Salgado aseveró que su candidatura no es «producto de un dedazo o imposición, fui medida con otras compañeras y resulté ser candidata; viéndolos a los ojos les digo que es un movimiento de esperanza y alegría, Guerrero necesita un cambio y mirándolos a los ojos y de frente les digo que no les voy a fallar, mi compromiso es con ustedes, pondré el alma y el corazón para lograr la tan anhelada cuarta transformación».

Y enlistó una serie de proyectos para Chilpancingo, como el de encontrar una solución al problema del agua, «el saneamiento del río Huacapa, un centro de procesamiento de basura, energías limpias para el centro de Chilpancingo, la reactivación del parque industrial de El Ocotito, la recuperación del zoológico (Zoochilpan) como un parque cultural, promover el eco turismo en la Sierra y los balnearios de Quechultenango y Mochitlán, la promoción de la zona arqueológica de Tehuacalco, tenemos trabajo, pueblo y mucho corazón».

Afirmó que Guerrero es un «un estado rico y no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre, se acabaron los beneficios, los privilegios; siempre hemos sido de izquierda y nuestra ideología es del lado del pueblo, así crecí haciendo las tareas debajo de los templetes, amanecíamos en Tierra Caliente y dormíamos en Costa Grande con mis 4 hermanas y mi madre que acompañábamos a nuestro padre, siempre luchando al lado del pueblo y dije que algún día que iba a luchar y transformar como ahora lo estamos haciendo».

Aceptó que en los próximos días habrá descalificaciones y guerra sucia, «nosotros tendremos una campaña austera, cercana  a la gente, de territorio; no tenemos espectaculares y ni los vamos a tener porque no habrá derroche de recursos, vamos a tocar las puertas de sus corazones y vamos a ganar este 6 de junio, la victoria es nuestra, vamos a ganar».

La candidata de Morena aceptó que le harán señalamientos: «de una vez les decimos que no tenemos tiempo para levantar tierra, nos vamos a dedicar a trabajar, a hacer propuestas, a hacer gobierno en unidad, no tenemos tiempo para las descalificaciones, vamos a sumar y conciliar”.

Agregó que no encabeza «un proyecto personal, un proyecto de Evelyn o un proyecto de Félix; es un proyecto del pueblo, debemos trabajar en unidad y conciliación, las puertas de este proyecto están abiertas para quien desee sumarse».

Habla Félix Salgado
Por su parte, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio dijo que forma parte de «un movimiento que se mueve con el corazón, es un gran movimiento que nunca va a terminar, que va a continuar a pesar de los señores del INE y del TEPJF, esos señores ganan más que el presidente y ganan 280 mil pesos al mes sin hacer nada, más que fraudes».

Dijo que con la cancelación de su candidatura «no hubo respeto institucional para Guerrero, Lorenzo (Córdova) es un cínico, sinvergüenza, ratero, lástima de padre que tuvo, su padre era un señorón, Arnoldo Córdova, quien fue fundador del PRD, un hombre respetable, muy querido y vean lo que resultó el hijo, su familia está en Morena y él se entregó a la derecha, pero serán juzgados por la historia».

Félix Salgado anunció la adhesión de Salgado Parra a quien describió como «un joven honesto, trabajador y de buena familia. Ya está en la cuarta transformación apoyando a Norma Otilia y Evelyn Salgado, se trata de nuestro joven diputado, Jorge Salgado Parra, (quien) es bien recibido» (pero cuando el legislador hizo uso del micrófono, fue abucheado por un sector de los asistentes al mitin).

Félix Salgado agregó que este 6 de junio deben de votar parejo por Morena: «hay que votar 4 de 4, para que Norma Otilia sea la próxima presidenta municipal y Evelyn nuestra próxima gobernadora» y coreó con sus seguidores «tora gobernadora, tora gobernadora», pero le faltó invitar a votar por los candidatos morenistas a diputados locales y federales.

Señaló que en la coalición del PRI y PRD «(Mario Moreno) Arcos puso de candidato a otro (Alejandro) Arcos» y empezaron a escucharse gritos de los asistentes que eran «narcos, narcos», por lo que Félix Salgado tuvo que aclarar: “son Arcos ¿eh?, no los estamos calumniando. Bueno ellos pusieron a sus Arcos y nosotros acá tendremos a una  gobernadora, (Evelyn) Salgado y un Salgado (Jorge), acá de este lado somos los Salgado».

El turno de Norma Otilia
Por su parte la candidata a la Alcaldía local, Norma Otilia Hernández, afirmó que Morena va a ganar la elección el 6 de junio: «no es una lucha por el cargo, es una lucha del pueblo contra esta mafia del poder, vamos a demostrar que cuando el pueblo se unifique en una sola voz, Guerrero será de Morena».

Dijo que sabe de los problemas de Chilpancingo: «no podemos improvisar, para resolver el problema del agua en Chilpancingo, en Acapulco debemos trabajar juntos, tendremos un plan municipal de desarrollo, habrá legitimidad en las decisiones que serán ustedes en el centro, tendremos una agenda ecológica, tendremos que trabajar de manera coordinada con la próxima gobernadora, Evelyn Salgado Pineda».

Al principio del acto el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña  afirmó que ahora Morena tiene «una gran candidata y vamos a la victoria para que la próxima gobernadora sea Evelyn Salgado Pineda, una mujer preparada, que sí tiene título profesional, aquí no mentimos como los de enfrente». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO