Subió ligeramente la incidencia de COVID-19, pero seguimos en semáforo amarillo: HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Acapulco, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este viernes que la contagiosidad de COVID-19 en Guerrero aumentó un punto, pero que el estado seguirá en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional, y confirmó que el domingo seguirá la vacunación para los adultos mayores de Acapulco contra esa enfermedad.

“Recibimos la notificación del Semáforo. Estábamos en 12 puntos, estamos ahora en 13 puntos, subimos un punto, nos conservamos efectivamente en el semáforo amarillo. Me hubiera gustado mejor bajarlo y no subirlo, pero seguimos en semáforo amarillo”, dijo.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, el mandatario estatal manifestó su reconocimiento a todos quienes han intervenido para atender la emergencia sanitaria, especialmente al personal médico.

“Hoy cumplimos un año de toda esta situación compleja, difícil, que se ha vivido en el mundo”, dijo y agregó que las transmisiones diarias han servido para mantener informada a la población guerrerense.

Recordó que por la pandemia se han vivido dos crisis: la de mayo-junio del 2020 y la enero-febrero de este 2021 por alta contagiosidad. “Mi abrazo y solidaridad a quienes han perdido a algún familiar, a un ser querido”, expuso y reiteró su exhorto a seguirse cuidando pues señaló que la emergencia no ha concluido.

Respecto a la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores informó, junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, que la jornada se reanudará el domingo, como propuso el jueves a las autoridades federales. Este sábado no habrá vacunación por descanso del personal médico a cargo de la aplicación.

Hasta este mediodía sesionaba el Consejo Estatal de Vacunación para determinar si agregaban, además de la letra C, a adultos mayores cuyo primer apellido inicie con la letra D, lo cual se confirmaría a la brevedad, tan pronto tuvieran el acuerdo, con base a la disponibilidad de dosis.

Reiteró que los puntos de vacunación en Acapulco son: las instalaciones del Instituto Tecnológico; el Centro de Convenciones; la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, de Renacimiento; y en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en la colonia Progreso. 

Números de la pandemia
Sobre las cifras del Covid-19, De la Peña reportó 3 mil 895 decesos y 36 mil 885 contagios, de éstos últimos, precisó, 115 fueron confirmados en las últimas 24 horas. También confirmó 594 casos activos, con mayor incidencia en los municipios de Tlapehuala y Taxco por cada 100 mil habitantes. 

“Tenemos un promedio de 11.8 defunciones por día en el mes de marzo”, dijo. Hasta este mediodía reportó 175 pacientes hospitalizados, de los que 38 se encontraban intubados, con un 24 por ciento de ocupación de camas en los hospitales Covid-19 del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO