Sujeto agrede a golpes y amenaza a cinco mujeres; el MP no les recibía la denuncia

Chilpancingo, Gro.- Todo un viacrucis vivieron cinco mujeres después de que presuntamente fueron agredidas a golpes y amenazadas de muerte en su casa, en el barrio de San Mateo, en esta capital.

Esta mañana de lunes, el sobrino de dos mujeres y primo de otras tres féminas, al que identificaron como Miguel Ángel de la Cruz Valadez, presuntamente las agredió a golpes y las amenazó de muerte porque una de ellas, su tía, de nombre Aurora de la Cruz García, le pidió que quitara una varilla que estorbaba en el paso de su domicilio, debido a que la mamá de éste va a levantar una barda y se encuentran delimitando el terreno.

Según las denunciantes, los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en la calle prolongación Amado Nervo número 104, en el barrio de San Mateo, donde el sujeto se les fue a golpes en el rostro, tirando a algunas mientras otras se defendían, por lo que solicitaron la intervención de la Policía.

Al lugar llegaron elementos policiacos, quienes trasladaron al sujeto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Pero únicamente fue levantada un acta de hechos y posteriormente les recomendaron realizar la denuncia en la Agencia del Ministerio Público (AMP).

Aseguraron que cuando salieron de las instalaciones de la Policía Preventiva, la madre del agresor, a la que identificaron como Martha Valadez Ríos, les dijo que “no llevaba la pistola, sino que nos mataría a todas”.

Por esa razón acudieron a la AMP que se localiza en la calle Adrián Castrejón, pero ahí les dijeron que se trasladaran a la calle Zaragoza, a la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Familiar. 

Contaron que al llegar a esa Unidad, alrededor de las 10:30 de la mañana, les dijeron que no podían atenderlas hasta que llevaran hojas de tamaño oficio, porque no tenían, pero además, no asentarían las presuntas amenazas de muerte.

«Es una lástima que no podamos encontrar apoyo en las autoridades, precisamente por eso no nos animamos a realizar las denuncias, porque sabemos que son muchos trámites… imagínese sólo para poder pasar a ver a la secretaria nos demoramos una hora y media y eso hace que uno mejor se trague su coraje» dijo Aurora de la Cruz. 

Aurora de la Cruz responsabilizó a su sobrino Miguel Ángel de la Cruz de lo que pudiera ocurrirle a ella y a alguna de las integrantes de su familia por los hechos ocurridos durante la mañana de este lunes. 

Cerca de las 3:00 de la tarde llegó una funcionaria del Ayuntamiento de Chilpancingo, quien les dio el acompañamiento para que pudieran interponer la denuncia y de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, salieron a las 5:30 de la tarde.

“¿Dónde están los derechos de las mujeres?, ¿A cada rato un hombre puede golpear a las mujeres?”, cuestionaron.

Dijeron que Miguel Ángel presuntamente es guardia de seguridad o elemento del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAEG). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO