También en escuela primaria exigen la atención de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alumnos, padres de familia y docentes de la escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la colonia La Trinchera, en esta capital, demandaron este lunes a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la asignación de un intendente y un maestro interino.

Con pancartas los quejosos se manifestaron en la entrada de la institución localizada adelante de la colonia Anáhuac, al oriente de la ciudad, debido a que desde hace cinco años han planteado estas demandas.

La protesta la realizaron a dos semanas del inicio de labores presenciales, y los padres manifiestan que sin personal de intendencia es difícil atender las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Unos 20 manifestantes solicitaron al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, atender las necesidades del plantel, ya que han ignorado sus demandas reiteradamente.

Informaron que además del intendente, se requiere un profesor interino para que atienda a más de 20 alumnos asignados a un grado superior.

Una de las madres recordó que hace dos años, ante la falta de un intendente o de un velador, en la escuela robaron una computadora, dos proyectores y otras cosas de valor. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO