Toman maestras de CENDI’S-PT oficinas de la SEG, en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este viernes maestras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI’s), del Partido del Trabajo (PT), tomaron la Tesorería y un almacén de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir el cumplimiento del pago de su salario de enero a la fecha.

Alrededor de las 10:30 horas, unos 70 trabajadores tomaron las dos oficinas ubicadas en la colonia Villa Moderna, y sin desalojar a los trabajadores que se encontraban colocaron pancartas en las que se leían sus demandas.

Exigen la regularización oficial de cuatro CENDI´s donde laboran, ubicados en Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Acapulco e Iguala. Informaron que desde enero no les han pagado el trabajo que desempeñan con el argumento que son CENDI´s promovidos por el PT y no están regularizados.

“Desconocemos por qué las autoridades no nos quieren regularizar, pero para exigir el cumplimiento de nuestro trabajo lo hacen de manera puntual», aseveró una de las maestras.

En su mayoría las profesoras vestían playeras de color rojo, colocaron pancartas en la entrada de las oficinas y exigieron la intervención del titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez.

Solicitaron no hacer públicos sus nombres, y se encontraban la representante de la directora general de los CENDI´s PT en Guerrero, Alma Juárez Altamirano.

Llegaron autoridades de la SEG y les aseguraron que atenderán sus demandas, y posteriormente se retiraron del lugar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO