Toman protesta a 203 nuevos consejeros universitarios electos, docentes y estudiantes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El pleno del Consejo Universitario (CU) de la UAGro tomó protesta este viernes a 203 consejeros universitarios electos, profesores y estudiantes.

El rector y presidente del Consejo Universitario, José Alfredo Romero Olea, acompañado del secretario General, Armando Guzmán Zavala, encabezó la Cuarta Reunión de Trabajo en el marco de la Sesión Permanente del Consejo Universitario.

En el encuentro virtual vía Zoom y transmitido a través de Facebook, se confirmó a los 147 Consejeros Universitarios Vigentes y 203 Consejeros Universitarios Electos.

El representante del Tribunal Universitario, Isaías Sánchez Nájera, informó que no recibieron recursos de inconformidad derivados de este proceso electoral universitario.

Dijo al pleno del CU que “fue un proceso electoral al que se estuvieron atentos y en el que por primera vez se presentó una elección presencial y virtual, así como un Programa de Resultados Preliminares que permitió conocer en tiempo real el resultado de la votación”.

La representante de la Comisión de Instalación del nuevo Consejo Universitario, Dulce María Quintero Romero, y el estudiante Gumercindo Gómez, dieron lectura al acta de entrega y a la lista de los 203 consejeros electos, estudiantes y profesores.

El rector José Alfredo Romero Olea tomó la protesta a los nuevos consejeros universitarios estudiantes, que fungirán del 6 de junio 2021 al 6 de junio del 2023, y a los consejeros profesores que estarán en funciones por el periodo del 6 de junio de este año al 6 de junio de 2025.

Agradeció a los consejeros universitarios que este viernes concluyeron su periodo, su trabajo, “siempre institucional, a la altura de las circunstancias y siempre mirando el bien de la institución; ustedes han sido parte de este desarrollo y consolidación que hoy tiene la institución”. 

Asimismo, a partir de este día se declaró instalado el Consejo Universitario como lo señala la Ley Orgánica de la UAGro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO