Trabaja el Congreso local para fortalecer la educación inclusiva

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad del Congreso local está por concluir los 12 foros regionales en materia de educación inclusiva que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  le ordenó realizar, a través de la sentencia 299/2020.

“La educación educativa inclusiva es el proceso mediante el cual se garantiza que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, necesidades o características, tengan acceso a una educación de calidad y relevante en un ambiente de aprendizaje seguro y respetuoso. Esto implica proporcionar servicios y recursos adicionales para apoyar a los estudiantes con discapacidades o necesidades especiales, así como promover una cultura de aceptación y valoración de la diversidad en el aula”, sostienen los especialistas en la materia.

El siguiente foro se realizará el sábado 9 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, de la cabecera municipal de Chilapa, región Montaña de Guerrero.

En conferencia de prensa los diputados Citlali Calixto Jiménez y Jesús Parra García, presidenta y secretario de la citada comisión legislativa, informaron que en total se realizarán 12 foros en igual número de municipios.

De acuerdo con los legisladores, esos 12 municipios concentran el 52.3 por ciento de la población con discapacidad.

Chilapa, precisó Calixto Jiménez, es uno de los municipios con mayor porcentaje de personas con discapacidad. También informó que a la comisión le faltan tres municipios para alcanzar el objetivo de llevar a cabo 12 foros presenciales.

La legisladora destacó que esta actividad es responsabilidad de los 46 diputados de la 63 Legislatura para que los trabajos tengan certeza. Aseguró que cada diputado está comprometido con el mandato de la SCJN.

“Estamos obligados sí o sí a realizar estos trabajos, pero también lo hacemos desde la convicción y compromiso. Como Congreso hemos sido productivos y hemos sacado varios temas históricos que estaban pendientes”, indicó.

El diputado Jesús Parra García, secretario de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, incitó a la población a participar en ese foro porque, además de ser inclusivo, está dirigido a todos los sectores de la población.

Agregó que tiene la finalidad de escuchar a todos los sectores para recabar la mayor información y mejores propuestas para que en su momento la comisión legislativa dictamine y turne a pleno una nueva y mejor ley en beneficio de la población con discapacidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO