Transportistas “clausuraron” gasolineras de Chilpancingo

-Exigen que bajen precios de los combustibles y que suministren litros completos

Chilpancingo, Gro.- Afiliados a organizaciones de transportistas locales y de la ruta Chilpancingo-Zumpango, este jueves “clausuraron” de manera simbólica la mayoría de las 16 gasolineras de Chilpancingo, para exigir que los dueños de esas estaciones que bajen los precios de los combustibles y que suministren litros completos.

El problema por el elevado precio de los combustibles ha escalado de nivel, luego que el pasado lunes en la conferencia matutina presidencial en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en Chilpancingo es donde se vende el litro de la gasolina Magna o Regular más caro del país.

Ricardo Sheffield Padilla incluso dijo textualmente en reclamo a los empresarios que se dedican a la venta de combustible: «se nos alocaron en Chilpancingo».

La Profeco informó que en la capital del estado de Guerrero, detectaron en una subsidiaria de Pemex, que el litro de Magna o Regular cuesta 22 pesos con 15 centavos y en una estación de la empresa BP, en 22 pesos con 13 centavos.

El pasado miércoles, afiliados del Grupo Chilpo, empresarios, del Club de Leones y transportistas, llamaron a la sociedad a sumarse a estas protestas pacíficas y tomaron de manera «emblemática» la gasolinera Carreto que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, casi frente a Ciudad Universitaria y empezaron a colocar leyendas de protesta en medallones de vehículos del transporte público.

Este jueves a la 1:00 de la tarde, chóferes de taxis, urvas y mixtas del servicio urbano de Chilpancingo y de la ruta Chilpancingo-Zumpango, se concentraron en la mayoría de las 16 gasolineras de la capital, donde realizaron una protesta en esas instalaciones para denunciar abusos por el precio elevado de los combustibles.

Con pancartas protestaron demandaban además la entrega de litros completos de combustible, pues denunciaron que los empresarios, sin supervisión de la Profeco «han abusado» de los consumidores e hicieron un llamado a las autoridades federales a «que los metan en cintura».

Señalaron que eran clausuras simbólicas y que no se iban a bloquear el servicio a los ciudadanos, «son manifestaciones pacíficas y que demandamos que haya precios justos, litros completos y que no haya abusos de los empresarios» señaló Oscar Juárez Moreno, del servicio de taxis en Chilpancingo.

Otro líder transportista, Sergio Luis Adame Guerrero, se quejó de que no existen autoridades que puedan regular los incrementos desmedidos de las gasolinas en Chilpancingo.

El líder transportista aseguró que además de pagar los precios más caros del país por litros incompletos de gasolina, además están mezclados, lo que le da mayor ganancia a los empresarios.

Dijo que durante la clausura simbólica de las gasolineras, en el Palacio de Gobierno se realizaba una reunión con funcionarios estatales, una comisión de transportistas y empresarios gasolineros, buscando una solución que beneficie a toda la población.

Recordó que hace dos años en un estudio socioeconómico que se realizó al transporte urbano de Chilpancingo, se justificaba el pasaje aumento al pasaje en urvans de 7 a 9 pesos, «sin embargo, platicamos con el gobernador Héctor Astudillo Flores y decidimos apoyarlo para que ese aumento al pasaje no se diera y continuara en 7 pesos».

Por esa razón pidió a los empresarios gasolineros que disminuyan sus costos, asegurando que los actuales precios laceran la economía de los choferes del servicio público y de toda la ciudadanía.

Sergio Luis Adame Guerrero reconoció a los choferes que han aguantado estos incrementos a la gasolina y que les ha mermado sus ganancias para poder llevar el sustento a sus familias, más en este tiempo de pandemia por el COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO