Un Rapidín con angel irra carceda

-Sí. Ajá. Ta bien. Ahora sucede que…

Lenin Carbajal Cabrera, dirigente de la “Corriente Crítica” del PRI en Guerrero, se aventó una buena puntada y, además, se alineó a la cargada en favor de Alejandro Bravo Abarca para que se convierta en presidente del Comité Directivo del tricolor en Guerrero.

Se pronunció en el contexto del cambio de dirigente estatal del PRI, asunto en el que las bases ya se han manifestado en contra de más imposiciones.

Aquí, allá y acullá, saben que para convertirse en el nuevo dirigente estatal del PRI, sobre la mesa están los nombres de Mario Moreno Arcos y Alejandro Bravo Abarca.

El segundo fue durante seis años un burócrata en la administración del gobierno estatal pasado.

El primero, fue candidato a la gubernatura y ganó en las urnas casi 600 mil votos. Lo superó Morena por solo unos 4 puntos, pese a que cuando inició la campaña el movimiento de YSQ aventajaba al PRI por más de 30 puntos.

Se sabe que la mayoría de los priistas, los de la base, los de a pie, la militancia que se friega en cada proceso electoral, se opone a una imposición de dirigente estatal del PRI. Piensan que el líder natural debería ser Mario Moreno Arcos.

Pero ya todos saben que la maquinaria cupular opera desde hace rato la asunción de Alejandro Bravo.

Y ahora, el muy “crítico” priista, Lenin Carbajal, le pide a Mario Moreno que se haga a un lado. Que le abra paso a las “nuevas generaciones” y que se sume a las aspiraciones de Alejandro Bravo, a su candidatura de “unidad”.

Si Alejandro Bravo representa a las “nuevas” generaciones, su servidor se apunta para convertirse en el nuevo Bebé Gerber, “manque” sea negrito.

Si Lenin es muy crítico, pos yo soy un zalamero más que se suma a un burócrata sexenal, “manque” no tenga militancia priista, y menos sea nuevo consejero político de ese partido, como ahora que incorporaron a muchos, que como por arte de magia, aparecen inexplicablemente en ese padrón.

Las traiciones de junio del año pasado, no quedaron ahí. Están vigentes. (angelirracarceda@hotmail.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO