Un Rapidín con angel irra carceda: -Buenos prospectos se registran en el PRI

El fin de semana en la sede del PRI estatal se registró un “bonche” de aspirantes a un cargo de elección popular, prestos para participar en la elección de junio del 2021.

En lo particular, me llamó la atención que se registró Miguel Eugenio Rentería, funcionario del Registro Público de la Propiedad del estado, y Bonifacio Montúfar Mendoza.

El primero es un joven inquieto, que ha realizado desde ya hace algunos ayeres talacha en el PRI y funciones en el servicio público.

El segundo también es conocido. Fue secretario de Seguridad Pública y se ha caracterizado por su seriedad y por sus acciones de altruismo entre la sociedad.

Me entero que aspiran a la candidatura a diputado local por el Distrito local II, con sede en Chilpancingo. Hace algunos meses, cafecito de por medio, Miguel Eugenio Rentería me dijo que ya sentía que tener derecho a un cargo de elección popular.

Y le sugerí que levantara la mano desde ya. Que colocara sobre la mesa, ante quien correspondiera, el trabajo partidista que ha desempeñado. Me señaló que así lo tenía planeado, y que esperaba correspondencia partidista.

Y lo cumplió, ya se registró como aspirante al Congreso local por este Distrito electoral II, que le corresponde al PRI por su alianza con el PRD, partido que llevará candidato por el Distrito electoral I, también con sede en Chilpancingo.

Pero, oh sorpresa, resulta que el PRI postularía a una mujer por este Distrito electoral II, con lo que quedarían marginado Miguel Eugenio Rentería y Bonifacio Montúfar Mendoza, por cuestiones de paridad de género.

Y, la única mujer que se registró como aspirante a esta diputación local, hasta donde se sabe, es María Adame Almazán, dirigente de Movimiento Territorial del PRI. Y sería la ganadora de la candidatura. Sin embargo…

Si así fuera el caso, habría que recordar al “dedo elector” que tanto Miguel Eugenio y Bonifacio Montúfar serían excelentes representantes del PRI en el Cabildo del próximo Ayuntamiento de Chilpancingo.

Digo, porque sinceramente no creo que María Adame Almazán será la candidata por el Distrito local II. Chance, la suplente de quien ya me imagino. (angelirracar@hotmail.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO