“#UnVioladorNoSeráGobernador”, primer lugar en noticias de Twitter

Chilpancingo, Gro.- La iniciativa de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), denominada «Twittazo contra el agresor», este domingo logró posicionarse como el primer lugar en el apartado de noticias nacionales en esa red social con el hashtag “#UnVioladorNoSeráGobernador” y en las tendencias generales en los lugares 14 y 15 con “Guerrero” y “Salgado Macedonio”, en protesta contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero.

Esta Colectiva fue la misma que realizó una protesta la semana pasada en la sede de la Dirigencia Nacional de Morena, para exigir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que cancele el registro de Félix Salgado Macedonio, como su candidato a gobernador, por las denuncias formales de abuso sexual en su contra.

Este domingo esa Colectiva esperaba que el Consejo Estatal de Morena confirmara a Salgado Macedonio como su candidato.

«Morena lo nombra como su candidato oficial a contender por la gubernatura de Guerrero, esto a pesar de ser un reconocido misógino. El patriarcado no deja de cuidar a sus agresores y nosotras no dejaremos de dar batalla».

Sin embargo, el Consejo Estatal de Morena no se ratificó la candidatura de Félix Salgado, debido a que no logró quórum, al asistir sólo 44 de 90 consejeros, pero las feministas mantuvieron la convocatoria a esta protesta en esta red social con diferentes hashtag, como #NingúnAgresorEnElPoder #UnVioladorNoSeráGobernador.

En la convocatoria pidieron además que quienes se sumaran postearan imágenes de repudio a la virtual candidatura de Félix Salgado.

«Si un depredador sexual llega al gobierno de Guerrero, tendrá a la Fiscalía General del Estado a su disposición y el aparato policial para perseguir y desaparecer, que el mundo sepa que la Dirigencia Nacional de Morena son cómplices del agravio más grande contra las mujeres en Guerrero», aseveró la Conafem. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO