#UnVioladorNoSeráGobernador, vuelve a ser tendencia en Twitter

Chilpancingo, Gro.- El hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador se volvió tendencia en México este miércoles en la red social de Twitter, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera por segunda ocasión que las acusaciones de violación sexual en contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, son por la elección de gobernador en Guerrero.

López Obrador reiteró en la conferencia matutina en Palacio Nacional que las acusaciones contra Salgado Macedonio eran propias de la temporada electoral y porque busca ser gobernador en Guerrero, lo que propició que la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) llamara a una campaña en Twitter.

La Conafen convocó a que los usuarios de esa red social que subieran una fotografía personal sosteniendo una hoja con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, a la que le agregaron «Presidente rompa el pacto» de impunidad.

A ese llamado en redes, respondieron actrices, intelectuales, escritoras, feministas, colectivos de mujeres y el hashtag lo convirtieron en tendencia, el que hasta las 6:30 de la tarde de este miércoles sumaba más de 21 mil menciones y críticas severas a la postura que ha asumido el presidente Andrés Manuel López Obrador, colocándose en el tercer lugar nacional.

El Colectivo Feminista Las Brujas del Mar posteó en su cuenta de Twitter que «a pesar de usted señor presidente, advertimos que: #UnVioladorNoSeráGobernador. Encubrir es permitir, es ser cómplice. Aunque a nosotras ya nos quedó claro que está del lado de los agresores, nos seguiremos uniendo a la exigencia #NingúnAgresorEnElPoder».

A la iniciativa se sumaron algunos hombres, como Juan Pablo Estrada, quien pidió a López Obrador y a la Dirigencia Nacional de Morena que «no pacten con el machismo poniendo o avalando a un candidato como Salgado Macedonio. Escuchen las voces de las víctimas y las ciudadanas. No hay pretexto».

En la campaña en Twitter, la Conafem adelantó que este jueves a las 2 de la tarde están convocando a una marcha desde la Alameda  Francisco Granados Maldonado de esta capital, para ir a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) de Guerrero, a entregar un documento donde impugnarán el registro de la candidatura a la gubernatura por Morena de Félix Salgado Macedonio, por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO