Valida el IEPC elección de Concejo por usos y costumbres, en Ayutla

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), validó este viernes la elección por usos y costumbres del Concejo Comunitario del municipio de Ayutla de los Libres, en Costa Chica.

En la elección, efectuada el domingo 30 de mayo, fueron electos José Gregorio Morales Ramírez, Epifanía González Guadalupe y Leidy Calixto Neri, en su carácter de coordinador Propietario del pueblo Tu’ un savi (Mixteco), y coordinadoras Propietarias de los pueblos Me’ phaa (Tlapaneco) y Mestizo, respectivamente, por los próximos tres años.

Los tres, con funciones de coordinaciones generales primera, segunda y tercera, del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, a quienes se acordó entregar la constancia de acreditación.

Se acordó también asignarles constancia a los coordinadores suplentes Ysabel de los Santos Morales, Rosa Arnulfo Cantú y Crescenciana Morales Locia, de los pueblos Tu’ un savi (Mixteco), Me’ phaa (Tlapaneco) y Mestizo, respectivamente.

Así como a Crescencia Tiburcio Marco, Andrés Amado Lucia, Bonifacio Carpio Marcelino, Delfino Julio Santiago, Carmela Santiago Constancio, Roberta Castro de los Santos, Carmela Laureano Cirenia, Aurelio Cornelio González, Bernardino de los Santos Ramírez, Eneida Lozano Reyes, Santiago Gutiérrez Pantoja y Jesús Javier Barrera Mendoza, como concejeras y concejeros.

El acuerdo, se informó en sesión extraordinaria del IEPC de este viernes, se notificó a la Asamblea Municipal de Representantes y Autoridades, así como a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para los efectos correspondientes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO