Van a segundo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Comisión Permanente del Congreso local aprobó este miércoles convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el lunes 30 de este mes.

De acuerdo con el dictamen aprobado por unanimidad en la sesión de este día, en ese periodo se aprobarán los nombramientos de titulares de organismos públicos descentralizados e instancias de gobierno.

Entre ellos resalta la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, del Consejo de Políticas Públicas, así como del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

En el dictamen se establece también que en la sesión del lunes se presentará a consideración del pleno la aprobación de la creación de 4 municipios, ellos son: Ñuu Savi, San Nicolás, Santa Cruz del Rincón y Las Vigas.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo), Alfredo Sánchez Esquivel, en ese periodo también se analizarán las propuestas que presentarán a pleno para integrar el Consejo de Políticas Públicas.

Además de la nuevo comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como los titulares de los órganos internos de control del Instituto de ese mismo organismo, de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de la Comisión de los Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO