Van en aumento las escuelas con actividades presenciales: SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que este lunes la mayoría de las escuelas en la entidad retornaron a clases presenciales, luego de dos años de inactividad interrumpida por la pandemia por el COVID-19.

Aseguró que en la entidad son cada vez más las instituciones educativas que reanudan labores de forma presencial, y eso es positivo para avanzar en el tema de educación.

Dijo que en Guerrero son más de un millón de alumnos y poco más 11 mil 500 escuelas en el estado que regresaron, y “vemos que este lunes la gran mayoría retornaron a las aulas de manera presencial y eso es algo positivo”.

Además, a estas actividades se suman a partir de ahora 70 mil docentes del sector público y el privado, ante la baja de casos presentados por el virus SARS-CoV-2, de acuerdo a datos estadísticos de las instituciones de Salud.

Rodríguez Saldaña felicitó a las maestras, maestros, padres de familia, niños y jóvenes por su interés en retornar a las aulas de manera decida, a pesar de que la pandemia haya enlutado a muchos hogares.

En entrevista señaló que las maestras y maestros deberán realizar un plan estratégico para analizar contenidos pedagógicos que no se hayan podido llevar a cabo en ausencia física de los estudiantes, y “es un proceso, se va ir haciendo de manera paulatina para ir poniendo al corriente a los estudiantes que hayan dejado de aprender”.

Añadió que se ha dialogado constantemente con todos los sectores y corrientes políticas del magisterio para que las clases no sean interrumpidas, y que la CETEG siempre tiene la puerta abierta a la Secretaría de Educación. El jueves de la semana pasada me reuní con ellos y esta semana se programaron varias reuniones y se está atendiendo a todos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO