Vandalizan egresados normalistas las oficinas centrales de la SEG
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Egresados normalistas causaron destrozos en oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en el fraccionamiento Villas Lucerna, porque las autoridades educativas modificaron una reunión con carácter de presencial a virtual.
Los normalistas, que exigen 300 plazas, causaron destrozos lanzando piedras en los vidrios, destruyeron electrodomésticos y equipo de cómputo.
Los jóvenes también lanzaron un artefacto explosivo al interior del inmueble de la SEG, donde elementos de seguridad resguardaban las entradas.
Unos 60 egresados arribaron cerca de las 10:00 horas, provenientes de las diferentes regiones del estado, y acusaron que la reunión de este viernes sería presencial, pero que la noche del jueves les informaron que la cambiaron y sería virtual.
Señalaron que su principal exigencia son al menos 300 plazas, las cuales debieron ser entregadas hace un año, pues en este momento ya acabó su período para ser acreedores a una, e incluso ya se encuentran en el periodo de prórroga.
Agregaron que esta negación por parte de las SEG ocurre cuando todos ya fueron previamente evaluados y aprobaron.
Después de unos minutos de haber iniciado la manifestación, comenzaron a golpear y empujar uno de los portones de acceso al inmueble, el cual lograron abrir e ingresar y causar los destrozos. (www.agenciairza.com)