Viene grupo policiaco especial a investigar la muerte de 2 dirigentes de Antorcha Campesina

– Junto a ellos también murió su pequeño hijo Iván

– Se trata de un triple asesinato, aseguran antorchistas

Chilpancingo, Gro.- Un grupo especial de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal vendrá a Guerrero para pedir informes a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer las circunstancias en las que murieron los dirigentes locales de la organización social Antorcha Campesina (AC), Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez, así como el pequeño hijo de esta pareja, Vadimir, de sólo 7 años de edad.

Como se recordará, Conrado, Marcela y su pequeño hijo fueron hallados muertos en el interior de su automóvil, en el fondo de un barranco, a un costado de la carretera federal México Acapulco, cerca de Agua de Obispo el pasado 12 de abril.

En una primera lectura la escena al fondo del barranco hizo pensar que se trató de un accidente.

Una semana después de que los cuerpos fueron hallados en el fondo del referido barranco, la dirigencia de AC afirmó que el hombre, la mujer y el hijo de ambos fueron asesinados.

Este lunes la dirigencia de Antorcha Campesina se reunió en privado con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para pedirle su intervención a efecto de que se intensifiquen las investigaciones sobre el caso, dijo Homero Aguirre Enríquez, vocero de AA a nivel nacional.

En conferencia de prensa en esta ciudad, informó que el jueves pasado “acudimos a Palacio Nacional a realizar una cadena humana para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador; nos atendió la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien fue la que nos informó que en breve vendría a Guerrero un grupo especial de investigadores para trabajar en coordinación con la FGE.

Aguirre Enríquez dijo que no quieren que se sustituya “a la FGE, sino coadyuvar, nosotros no tenemos nada qué decir, no tenemos nada en contra de la FGE, se trata de un grupo dedicado a investigar homicidios y el enlace será el general Luis Rodríguez Bucio subsecretario de Seguridad”.

A la conferencia asistieron los dirigentes Juan Manuel Celis Aguirre, de Puebla; Brasil Acosta Peña. Estado de México; Soraya Córdoba Morán e Isaías Chanona de Tlaxcala; Dimas Romero, Oaxaca; y José Juan Bautista Hernández de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO