Vinculan a proceso a 9 detenidos en el mar con clorhidrato de cocaína

Acapulco, Gro.- Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Acapulco, vinculó a proceso a nueve sujetos por los presuntos delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

Los vinculados a proceso son los mexicanos Adolfo N, Gil N, Manuel N, Aureliano N, Luis N, Roberto N, Miguel N, así como los ecuatorianos Roque N y Víctor N.

El juez se basó en los elementos de prueba que presentó la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó que efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a los nueve sujetos el 31 de agosto, a 193 millas náuticas al suroeste de la costa de Acapulco.

Los sorprendieron cuando iban a bordo de dos embarcaciones menores aparejadas y sus tripulantes recogían del mar bultos tipo costalillas color negro, que contenían 783 kilos 115 gramos de clorhidrato de cocaína.

Con la vinculación a proceso, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Acapulco y cuatro meses para la investigación complementaria. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO