Vuelven a atacar la Comandancia de la UPOEG en Buenavista de la Salud

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este domingo, de nueva cuenta sujetos del grupo criminal de Los Ardillos volvieron a atacar con armas de fuego la Comandancia de la Policía Comunitaria de la  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y a elementos de las policías estatal y municipal, en Buenavista de la Salud, en este municipio de Chilpancingo, lo que dejó un saldo de dos comunitarios lesionados.

En el ataque que realizaron desde un cerro ubicado enfrente de la Comandancia de la UPOEG, lanzaron tres granadas y dispararon con armas de alto poder. Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron a esta comunidad y realizaron filtros y recorridos en búsqueda de los agresores, pero sin resultados positivos.

El ataque ocurrió alrededor de las 5:20 de la tarde contra la Comandancia de la UPOEG localizada en la carretera federal México-Acapulco.

Un comandante de la UPOEG informó que dos comunitarios resultaron lesionados por esquirlas de granada calibre 40, sin que se encuentren graves, los cuales fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados a una clínica para su atención médica.

Dijo que los sicarios también atacaron a elementos de las policías estatal y municipal que se encontraban a unos 50 metros de la Base de la UPOEG y que éstos ubicaron de dónde venían los disparos y granadazos y repelieron la agresión, al igual que algunos comunitarios accionaron sus armas pero “sin dirección”. En el lugar quedaron decenas de casquillos de armas de alto poder.

Comentó que “el coordinador de la UPOEG está viendo la forma de hacer llegar como 150 elementos más para reforzar, pero estamos a la espera de que sea el gobierno el que haga el trabajo y ya nosotros permanecer los que estamos. Confiamos plenamente en el gobierno”.

Elementos de las policías estatal, municipal, ministerial, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se trasladaron a la comunidad, donde montaron filtros y realizaron operativos de búsqueda de los agresores, pero hasta la noche de este domingo no tenían resultados positivos.

El pasado 27 de enero, el mismo grupo criminal de Los Ardillos atacó a balazos la base de la UPOEG de Buenavista de la Salud, donde al menos murieron 8 hombres: 4 sicarios y 4 elementos de la Policía Comunitaria, así como dos heridos también comunitarios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO