Ya cerraron todos los sistemas de agua en Chilpancingo; sigue el paro laboral

-Y advierten más acciones radicales

Chilpancingo, Gro., septiembre 14 de 2020 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) cerraron la mañana de este lunes las válvulas del sistema Omiltemi, ante la nula respuesta de pago de salarios y prestaciones económicas de directivos del organismo paramunicipal.

Este cierre de válvulas en el sistema Omiltemi se suma a los de Acahuizotla y Mochitlán, así como a las tomas de los tanques de almacenamiento de la colonia Margarita Viguri y de la parte alta del Barrio de San Mateo.

El sistema Omiltemi abastece de agua a la zona poniente de la ciudad, con lo que la falta de distribución del vital líquido en la totalidad de la ciudad se agravará en las próximas horas.

Y cabe recordar que, además, mantienen bloqueadas las oficinas centrales y del área Técnica de la CAPACH, en el Barrio de San Mateo y la colonia Los Ángeles, respectivamente.

Los trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG mantienen su paro laboral desde el día 9 de este mes, y exigen que les pagues prestaciones como la prima vacacional, bono por el Día del Servidor Público, cuatro despensas y la de este 15 de septiembre, uniformes, así como cuotas sindicales.

Asimismo, están en espera de que este martes que se cumple la primera quincena de este mes, paguen oportunamente su salario a los 197 trabajadores de esa Sección 32 del SUSPEG.

Su dirigente sindical, Gaudencio Atrisco Campos, dijo que hasta este lunes el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no había manifestado interés en tener un acercamiento en busca de resolver este conflicto laboral.

Agregó que ante esta situación, es casi seguro que el paro laboral continué, y que en los días próximos emprendan radicales como bloqueos de calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, así como la toma del Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Deja un comentario

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO