Ya no estamos al alza, pero no cantemos victoria, dice Astudillo sobre la pandemia

-Acumula Guerrero 5 mil 755 decesos y 71 mil 642 contagios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró este jueves que la incidencia de decesos por COVID-19 ha disminuido en los últimos días, pero convocó a los guerrerenses a que se sigan cuidando.

“En las defunciones hemos disminuido a 19 (decesos) en promedio por día en el mes de septiembre”, dijo durante el mensaje del mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

– ¿Ó sea, ¿vamos a la baja? Le preguntaron.

– “Vamos a la baja”, contestó con firmeza el funcionario.

“Pero no cantemos victoria”, intervino el gobernador Astudillo. “De ninguna manera”, secundó de inmediato De la Peña.

“La pandemia ahí está, ya no estamos al alza, estamos a la baja, pero hay que cuidarnos mucho. Cubrebocas, sana distancia”, abundó el gobernador.

De acuerdo con De la Peña, la incidencia de contagios, de pacientes hospitalizados y de defunciones por COVID-19 sí ha disminuido notoriamente en las últimas semanas.

Confirmó 5 mil 755 defunciones y 71 mil 642 contagios acumulados por COVID-19 en lo que va de la pandemia. En las últimas 24 horas, precisó, confirmaron 196 contagios nuevos en la entidad.

Reportó también mil 530 casos activos, principalmente en los municipios de Heliodoro Castillo y Tixtla, así como 211 pacientes hospitalizados, de los cuales 41 se encontraban intubados y en estado crítico.

De la Peña añadió que la ocupación de camas entre todos los hospitales de atención a pacientes COVID-19 era del 27 por ciento, por debajo de la media nacional entre enfermos intubados y no intubados.

Suspenden vacunación en CIA
Confirmó que de las 4 sedes de vacunación de Acapulco, se suspendió en el Centro Internacional Acapulco a consecuencia del sismo del martes, pero que continuó en las instalaciones del Instituto Tecnológico y en las dos unidades deportivas.

Recordó que en esta semana se aplica la segunda dosis para personas de 40 a 49 años de edad de ese municipio, cuya jornada terminará el lunes 13 de septiembre, igual que en 7 municipios de la región Centro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO