Ya queda solo un grupo de 15 migrantes haitianos, en Acapulco

Acapulco, Gro.- Solo un grupo reducido de migrantes haitianos queda ya aquí, en espera de que el Instituto Nacional de Migración (INM) les entregue la autorización para que continúen su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

Son 15, mujeres, hombres y niños que pernoctan bajo los árboles del parque del fraccionamiento Costa Azul, y solo algunos duermen en casas de campaña.

Confían en que este miércoles les extiendan el oficio para poder trasladarse a Tijuana y Monterrey, para de ahí intentar su ingreso a los Estados Unidos.

Durante 15 días, estuvieron unos 350 migrantes provenientes de Brasil, Haití, Colombia y Venezuela, en busca de esa autorización para seguir su camino a la frontera.

Las mujeres, hombres y niños durmieron en parques, en la iglesia del Sagrado Corazón, y los menos en hoteles cercanos al INM, en ese fraccionamiento de Costa Azul.

El reducido grupo de haitianos que quedó, recibieron la solidaridad ciudadana. Les llevaron alimentos vecinos de Costa Azul, de la organización Caritas y la iglesia católica de El Sagrado Corazón. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO