Ya revisan reconocimiento de Preparatorias Populares

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, se reunieron con representantes del Frente Estatal de Preparatoria Populares para acordar el seguimiento al reconocimiento de las 105 escuelas populares de Educación Media Superior en la entidad.

La reunión sostenida el lunes por la tarde en las inmediaciones de la Rectoría, no concluyó con alguna propuesta firme de solución por parte de las autoridades educativas estatales, sólo de seguimiento, reconoció el representante del Frente Estatal de Preparatorias Populares, Simón Ramos Aburto.

Entrevistado respecto a este encuentro privado difundido por la SEG a través de su página de Facebook, refirió que son alrededor de mil 200 profesores y 105 preparatorias populares que demandan el reconocimiento oficial.

Dijo que tanto la SEG como la UAGro acordaron la necesidad de establecer una ruta jurídica para regularizar a docentes, dentro de los cuales algunos tienen hasta 35 años de labores.

Además, aseveró que se habló de la necesidad de que el Congreso del Estado considere la necesidad de incrementar el presupuesto para el próximo año.

Comentó que, por su parte, el Frente Estatal de Preparatoria Populares, que aglutina a 60 de las 105 instituciones en la entidad con estas características, acordó la necesidad de elaborar un diagnóstico que incluya el perfil académico, matrícula de alumnos, ubicación de escuelas y municipios, entre otros.

Los maestros de las preparatorias populares se encuentran aglutinados en tres grupos y desde hace varios años insisten en la necesidad de que se les reconozca para que los trabajadores cuenten con un salario quincenal, seguridad social y prestaciones de ley. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO