– Alejandro Agatón Chávez está recluido en una cárcel comunitaria
Ayutla, Gro.- El ex dirigente del PRD en este municipio, Alejandro Chávez Agatón, quien está recluido desde hace un mes en una cárcel comunal, aquí mismo, acusado de fraude, solicita al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) que se le ponga en libertad para poder reunir un millón de pesos, mismos que destinaría a devolver diversas cantidades de dinero a las personas a las que defraudó “entregándoles” terrenos que previamente ya había vendido a otras familias.
Chávez Agatón fue detenido por policías comunitarios, luego de que 18 personas lo acusaron de fraude, ya que los estafó vendiéndoles pequeños terrenos que ya tienen dueño.
Los denunciantes, que omitieron sus nombres por temor a represalias por parte de la familia del exdirigente perredista a quien también se le conoce como “La Borrega”, afirman que le entregaron diversos abonos para pagar los predios en los que pensaban construir sus viviendas.
Dijeron que cuando intentaron entrar en posesión de los terrenos, grande fue su sorpresa porque tales lotes ya estaban ocupados por personas que también los habían comprado al estafador.
La guardia comunitaria que opera el SSJC, informó que los defraudados han sostenido encuentros con Alejandro Chávez, para otorgarle el perdón, pero siempre y cuando les devuelva su dinero.
Manifestaron que no pueden perdonar al defraudador, para que los comunitarios lo dejen en libertad, pues seguramente huiría sin haberles devuelto el dinero que le entregaron a cambio de obtener un terreno y le recomiendan que pida ayuda a su familia, que le prestan para que así devuelva lo que les cobró. (www.agenciairza.com)