Se suma el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán al PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán confirmó este lunes su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como militante e integrante de su fracción en el Congreso local.

“El PRD es un gran partido político, con pensamientos de izquierda, y por eso es que me vine para acá; coincidimos con los ideales e ideologías. Yo me pregunté: ¿Cuál es el mejor partido? Y encontré el mejor partido en estos momentos”, destacó en el evento de su adhesión que se efectuó en la sede del PRD, en esta ciudad capital.

En los comicios del 1 de julio del 2018 Salgado Guzmán fue electo diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo. En septiembre de ese mismo año se adhirió al grupo parlamentario de Morena, en cuya negociación obtuvo la Comisión de Transportes del Poder Legislativo, que aun preside.

Pero a finales de agosto del 2019 fue expulsado de la fracción morenista, entonces presidida por el diputado Antonio Helguera Jiménez, luego de que Salgado Guzmán criticó la deficiente unidad y los obstáculos que sus anteriores compañeros le pusieron, y quedó como legislador sin partido.

Ahora, con su adhesión al PRD, Salgado Guzmán se colocó automáticamente en la posición de aspirante a la candidatura de ese partido a la Alcaldía de Chilpancingo, impulsado por Evodio Velázquez Aguirre, dirigente del Frente Amplio Democrático.

Cabe mencionar que la candidatura del actual alcalde Antonio Gaspar Beltrán también fue impulsada por Velázquez Aguirre, ex presidente municipal de Acapulco y entonces dirigente de la corriente Nueva Mayoría.

“Es la primera vez que me afilio a un partido político; ahora sí no pueden decir que no estoy en ningún partido político”, dijo ante el exdirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero; el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida; el coordinador de la bancada ante el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez; el dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense, Evodio Velázquez Aguirre, así como familiares y seguidores, entre ellos líderes del transporte público local y de colonias populares.

En agradecimiento a Velázquez Aguirre, Salgado dijo: “necesitamos evolucionar”, eslogan que acuñó el ex alcalde de Acapulco para posicionar su imagen en la entidad con el propósito de obtener la candidatura del PRD a la gubernatura.

Y fue más allá: “si evolucionamos lograremos sacar la pobreza de Guerrero; la vamos a sacar y vamos a sacar a todos los corruptos del estado también, por Guerrero, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestra familia”.

En su intervención, Evodio Velázquez ventiló que desde hace varios meses acordó con Salgado Guzmán que “fuera parte del Frente Amplio Democrático Guerrerense, él con una gran voluntad, solidaridad, determinación y lealtad se decidió a trabajar en este frente en beneficio de los guerrerenses”.

Pero también le pidió sumarse a la fracción del Sol Azteca en el Congreso local, “porque el PRD no es el PRI, no es Morena, no está en la ruta de fortalecer a uno u otro partido, es la oposición en el país y en Guerrero, con una fuerza territorial importante. Tenemos que reforzar la identidad de izquierda”.

Cabe mencionar que Salgado Guzmán se ha pronunciado públicamente en contra de la legalización del aborto y de los matrimonios igualitarios, por lo que se le preguntó si ahora como integrante de la fracción del PRD cambiaría de opinión, y al respecto comentó: “escucharemos las diferentes opiniones sobre los temas, las diferentes posiciones que traen los diputados, Servando Salgado nunca ha sido cerrado”.

Y respecto a que si aspira a ser candidato a la Alcaldía de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado solo indicó que llega al PRD para trabajar por la unidad de este partido, y que en su momento se abordará ese tema. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO