Conmemoran el 40 Aniversario de Facultad de Derecho en Acapulco

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Universitarios conmemoraron de manera virtual el 40 Aniversario de la Facultad de Derecho en Acapulco, reconocida académicamente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En representación del rector Javier Saldaña Almazán, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, refirió que esta Facultad ha tenido diversas transformaciones que han fortalecido la vida académica, y recordó que inició como una escuela de Ciencias Sociales con cuatro programas educativos.

En el evento virtual, dijo que esta Facultad es una de las instituciones con mayor demanda en la UAGro debido al trabajo realizado por los directivos, docentes y trabajadores que han prestado sus servicios a la misma.

También envió saludos al rector Javier Saldaña y le externó los mejores deseos para el pronto restablecimiento de su salud, ya que resultó infectado por tercera ocasión por COVID-19.

A su vez, América Bautista, directora de la Facultad de Derecho, agradeció a quienes impulsaron la ahora Facultad de Derecho en Acapulco, y señaló que fue creada para abordar los problemas sociales desde la perspectiva de las Ciencias Sociales.

Dijo que siguen en la idea de crear una escuela que dé frutos a la sociedad y lamentó que por la pandemia por el COVID-19 no se hizo el magno festejo previsto.

En el acto inaugural con una serie de conferencias académicas estuvieron presentes la coordinadora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar; el director de Educación Superior, Javier Casiano Reachi; el director de Administración Escolar, Jaime Kahan Hernández, y el director de Difusión Cultural, Confesor Díaz Terrones, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO