Por actos anticipados de campaña… El TEE impone multa de 9 mil pesos al alcalde reelecto de Ometepec, Efrén Adame Montalván

Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobaron imponer una multa de casi 9 mil pesos al alcalde reelecto de Ometepec, el priista Efrén Adame Montalván, por haber incurrido en actos anticipados de campaña durante el proceso electoral cuya fecha culminante fue el 6 de junio, día de los comicios.

Este viernes sesionó el TEE y resolvieron el expediente TEE/PES/020/2021 que estuvo a cargo de la magistrada Evelyn Rodríguez Xinol para dar cumplimiento a la sentencia SCM-JE-140/2021, de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se determinó la existencia de las infracciones a la normativa electoral, consistentes en actos de propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido, así como uso indebido de recursos públicos.

Los magistrados señalaron que se tienen por acreditados los hechos, consistentes en la publicación en el portal de internet oficial del Ayuntamiento de Ometepec, de propaganda gubernamental con la imagen personalizada del denunciado.

Pero calificaron la falta como leve, considerando que los actos de difusión tuvieron lugar en una parte mínima del proceso electoral, además de que posteriormente al advertirse la irregularidad fueron retirados los promocionales de la red social. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO