Valida el TEE triunfo de candidato morenista a la Legislatura local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) validó este jueves el triunfo de Masedonio Mendoza Basurto, como diputado local de mayoría relativa del partido Morena, por el distrito 28 con sede en Tlapa.

Por unanimidad el pleno del órgano jurisdiccional declaró infundado el juicio de inconformidad TEE/JIN/041/2021, interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Se confirma la Declaración de Validez de la Elección y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría y Validez de la elección de Diputado Local del Distrito 28, con sede en Tlapa de Comonfort a favor de los ciudadanos Masedonio Mendoza Basurto, como propietario y Genaro Yovani Estrada Morales, como suplente”, establece la sentencia.

El acto reclamado por el PRD consistió en que Mendoza Basurto presuntamente rebasó el tope de gasto de campaña establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para los comicios el pasado 6 de junio.

Sin embargo, se indica en la sentencia, los magistrados consideraron que no existían elementos probatorios para acreditar que el candidato morenista excedió su tope de gastos en los 60 días de campaña.

De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), se indica, informó que “no hubo rebase al tope de campaña, razón por lo que no hay observación al respecto”.

Se explicó que sólo durante el período de campaña se acreditó un gasto por parte del candidato de 359 mil 862 pesos, monto mínimo en relación al tope fijado que fue de un millón 121 mil.

En consecuencia, validaron el triunfo del candidato morenista, así como la constancia de mayoría que lo acredita como diputado local electo para la 63 Legislatura local, que iniciará el próximo 1 de septiembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO