Revela el PRD que Silvia Romero rechazó ser su candidata a diputada local en Iguala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, reconoció la “lealtad” de la exsecretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, quien declinó a la candidatura a la diputación local por el distrito 22, con cabecera en Iguala.

Aseguró que ella sí ponderó la lealtad y el compromiso con su partido para abonar a  mantener la unidad en este proceso electoral.

“Es loable su decisión, porque para tomar una determinación de esta naturaleza hace falta mucha humildad y experiencia en política”, resaltó.

Catalán Bastida agregó que “se requiere de mucha madurez y oficio político para lograr desprenderse de los intereses personales y de grupo, abonando así a la unidad del partido del Sol Azteca”.

Romero Suárez, quien fue integrante de la 59 Legislatura local por el PRI, en el proceso electoral de gobernador en el 2011, junto con otros legisladores priistas, respaldó al entonces candidato del PRD, Ángel Aguirre Rivero.

El líder perredista reconoció a Silvia Romero como una mujer congruente, leal y experimentada, “su trayectoria política la mantiene como uno de los principales activos políticos femeninos en la izquierda de Guerrero”.

Agregó que decisiones como esa dan paso a la correcta construcción de acuerdos para la definición de las candidaturas.

Cabe recordar que el sábado 13 de marzo, en Chilpancingo, el actual alcalde Antonio Gaspar Beltrán también anunció su declinación a la candidatura por la Alcaldía de Chilpancingo, quien buscaba la relección, pero esta actitud no fue reconocida.

Explicó que la dirigencia estatal informó sobre un “empate técnico” entre los tres aspirantes: Gaspar Beltrán, Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alejandro Arcos Catalán.

Pero Salgado aseguró recientemente que él “arrasó” en las encuestas y acusó que el ex mandatario Aguirre Rivero pretende que el candidato a la Alcaldía de Chilpancingo sea Arcos Catalán, lo que sería una “imposición”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO