Abandona el alcalde priista, Gustavo Alarcón Herrera, a los capitalinos

Chilpancingo, Gro.- Las quejas de la ciudadanía en contra del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, se han multiplicado, principalmente por el abandono en que se encuentran las calles y banquetas, así como los servicios básicos en esta capital guerrerense.

En distintas colonias, las banquetas que deberían estar destinadas al tránsito peatonal se han convertido en estacionamientos de vehículos particulares e incluso de empresas privadas. Tal es el caso de la prolongación 5 de Febrero, a un costado del jardín de niños “Isidro Burgos”, en la avenida del Sur y la tercera calle de la colonia Burócratas, entre otras.

La situación es más grave en el tramo que va de sur a norte frente al fraccionamiento India Bonita, del paseo René Juárez Cisneros, donde la maleza ha desaparecido por completo la banqueta, obligando a peatones a arriesgar su vida transitando sobre el arroyo vehicular o a abrirse paso entre los matorrales.

A esta problemática se suma la invasión de banquetas por materiales de construcción, maleza o comercios ambulantes, sin que autoridad alguna intervenga para recuperarlas.

Ciudadanos opinaron que la capital del estado, pese a su importancia política y administrativa, carece de interés por parte de síndicos, regidores, y funcionarios municipales, porque “han dejado de atender los problemas más apremiantes”.

Aun cuando el municipio genera una recaudación considerable a través de diversos rubros, hasta el momento no se observa que los recursos se destinen a programas urgentes como bacheo, recolección de basura, alumbrado público o  el rescate de espacios peatonales, servicios indispensables para la seguridad de los habitantes, en especial para las personas con discapacidad.

Comentaron que, lejos de responder a las demandas de la ciudadanía, el gobierno de Gustavo Alarcón Herrera se ha convertido en un ejemplo del abandono, la indiferencia y la incapacidad administrativa.

Hoy Chilpancingo “luce como una ciudad sucia, descuidada y sin rumbo, porque los problemas básicos son ignorados”.

Si el alcalde y su equipo continúan cerrando los ojos frente a esta realidad, la historia los juzgará como una de las peores administraciones, que abandonó a su pueblo, sentenciaron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO