Abraham Jiménez Montiel: “Ya está escaseando” el oxígeno medicinal en Chilpancingo

-Lo anterior es por el incremento de personas con alteraciones pulmonares por COVID-19, aseguró el secretario de Salud municipal

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel reconoció que en este municipio “ya está escaseando” el oxígeno medicinal por el incremento en su demanda en los establecimientos por personas con alteraciones pulmonares por el contagio de COVID-19.

Sobre el regreso a clases presenciales para finales de este mes como lo ha planteado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “definitivamente Guerrero no está en condiciones y lo digo con toda responsabilidad, puede ser cualquier autoridad que lo diga, pero el riesgo es mayor”.

Sobre las personas requieren de oxígeno medicinal, es porque su saturación ya se encuentra por debajo de 90 por ciento.

Recomendó a las personas que tienen síntomas de COVID-19, que vigilen que la saturación no esté por debajo de los 92 por ciento, pero si es así deben solicitar atención médica inmediata.

Comentó que cuando la saturación de oxígeno se encuentra por debajo de 80 por ciento, “definitivamente se debe estar internado” en un hospital.

Jiménez Montiel lamentó que en Chilpancingo en esta tercera ola se estén contagiado de COVID-19 “en su mayoría jóvenes”.

Insistió en la recomendación a la ciudadanía que no se baje la guardia y que siga implementando las medidas sanitarias como usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y sobre todo, si no es necesario, que no salga de sus casas.

Reveló que en la capital, los puntos rojos donde se han detectado el mayor número de contagios son el primer cuadro de la ciudad, así como las colonias Obrera, del PRI, Los Ángeles, el barrio de San Antonio.

“Todas esas zonas sabemos de gente contagiada, donde son rutas de comercio, son rutas activas, de transporte y pues sabemos que es una parte que ha estado como de contagio, las zonas que están muy activas”, agregó.

Con base a la Secretaría de Salud federal, hasta la noche de este viernes, en Chilpancingo existe un acumulado de 10 mil 534 casos confirmados de contagio de COVID-19, de los cuales, 7 mil 883 están recuperados, han fallecido 513 y están activos mil 374. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO