Acapulco y Chilpancingo, con más muertes por COVID-19

-También con más contagios y demanda hospitalaria

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó Acapulco y Chilpancingo se mantienen con el mayor número de contagios por COVID-19 en Guerrero.

En su mensaje de este mediodía de viernes, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, añadió que también Acapulco y Chilpancingo son los que registran mayor demanda hospitalaria y número de personas fallecidas por esa enfermedad.

Asimismo confirmó que, a partir del primer minuto del lunes 9 de agosto, Guerrero pasará al color rojo del Semáforo Epidemiológico por su alta incidencia de COVID-19.

“Esta no es una buena noticia, no es algo estimulante y halagador, esto demanda que se tomen más medidas o medidas diferentes”, manifestó.

Anunció que este domingo presentará las nuevas medidas sanitarias con las que buscan privilegiar la vida, tras reconocer que no pueden restringir la llegada de turismo al estado, principalmente a Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Por eso insistió en su llamado a los turistas para que le pongan más cuidado a su protección contra el COVID-19, así como a sus familias, además de que ayuden a proteger a los guerrerenses.

“Primero la salud, es muy importante, sin dejar de entender, de ubicar, que la gente también necesita empleo y también necesitan recursos para poder vivir”, destacó.

Asimismo recalcó la suspensión del desfile cívico-militar del lunes 9 de agosto, con motivo del natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, en Tixtla, con el propósito de evitar aglomeraciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO