Acepta el diputado Sánchez Esquivel que 10 legisladores están enfermos de COVID

– Pero “se encuentran bien”, aclara

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, confirmó que el personal que labora en las instalaciones de la Cámara de Diputados se redujo al “mínimo necesario” por el repunte de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

Y sobre la versión de que al menos 10 diputados dieron positivo a la prueba del coronavirus, indicó: “pues yo podría decirlo así de manera muy no escandalosa (sic), pero pudiera ser eso una verdad”.

Al respecto añadió: “…los datos que tenemos hasta el día de ayer (martes) es que los que tienen, están, digamos con el virus presente, se encuentran bien. No tienen complicaciones y algunos ya están saliendo de esa parte complicada”.

Fuentes consultadas por Agencia de Noticias IRZA, en la primera ola de la pandemia unos 17 legisladores resultaron positivo a esta enfermedad.

En entrevista el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena comentó que el personal administrativo basificado está de vacaciones y que una cantidad reducida de trabajadores de confianza siguen laborando, pero pidió a los diputados que reduzcan al mínimo la presencia de sus colaboradores en la sede legislativa.

También informó que este miércoles determinaron restringir el ingreso a visitantes, como medida para contribuir a reducir la propagación del COVID-19. “Hoy (miércoles) amanecimos con la mala noticia de que en la noche (del martes) falleció un trabajador del Congreso por esta terrible situación del COVID-19”.

Sánchez Esquivel convocó también a toda la sociedad guerrerense a reforzar las medidas sanitarias como el uso del cubreboca, a guardar la sana distancia, lavarse las manos, no acudir a sitios cerrados, no ventilados y aglomerados y privilegiar la ventilación natural, porque el COVID-19, dijo, “es una realidad y rebasa las clases sociales y condiciones económicas”.

“Antes se hablaba que atacaba a gente mayor, ya no es así, está atacando a gente muy joven. Mi invitación es a que nos cuidemos y sigamos las recomendaciones de las secretarías de Salud, federal y del estado, nos conviene y por el bien de todos hay que cuidarnos”, expuso.

El 24 de agosto habría nuevo titular de la ASE
Cuestionado sobre el procedimiento para la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Sánchez Esquivel informó que entre el 24 y 25 de este mes aprobarían el nombramiento ante el pleno.

Para este cargo, cabe recordar, se inscribieron 30 aspirantes -24 hombres y 6 mujeres-, cuyos perfiles ya son analizados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, dijo el diputado, quien añadió que en esta semana recibirán información de respaldo ciudadano a cada uno de los participantes como ocurrió con el nombramiento en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Después de la siguiente semana, precisó, podrían iniciar las entrevistas ante diputados de la Jucopo, así como las presentaciones de sus planes de trabajo.

“A pesar de esta situación delicada de la pandemia, el Congreso tiene actividades importantes, pero sobre todo siendo consecuentes y teniendo una cantidad reducida de trabajadores, prácticamente lo mínimo indispensable para no poner en riesgo a los trabajadores, diputados y visitantes”, insistió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO