Bloquean adultos mayores el centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Al menos ochenta integrantes de la organización Digna Ochoa y Plácido bloquearon este miércoles el primer cuadro de esta capital, en exigencia del pago del apoyo económico de dos bimestres que reciben de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Esos apoyos bimestrales son para adultos mayores y discapacitados, y cada uno es por 800 pesos, dijo el dirigente de la organización Digna Ochoa y Plácido, Juan Valenzo, regidor electo por Morena en el siguiente Ayuntamiento de Chilpancingo.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las once de la mañana, en las vialidades Ignacio Altamirano, Juan Álvarez esquina con Cristóbal Colón, en el acceso al Paso a Desnivel, así como en la Ignacio Ramírez y la Miguel Alemán.

Informaron que en los próximos días se cumplirán dos bimestres que no reciben su apoyo económico y temen que ya no se los paguen, porque está a punto de concluir el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Juan Valenzo aseguró que también se movilizarán durante el próximo gobierno estatal que encabezará Evelyn Salgado Pineda y el Ayuntamiento que presidirá Norma Otilia Hernández Martínez, si les siguen regateando el apoyo económico a su gremio.

«Cuando esté como regidor continuaré trabajando y luchando por los derechos de los adultos mayores y discapacitados, aunque me corran”, sostuvo.

Añadió que en esta ocasión solo fue una parte de los agremiados que se movilizó, con motivo de la pandemia por COVID-19, pero si no les pagan los dos bimestres en los próximos días convocarán a más de mil que integran la organización Digna Ochoa y Plácido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO